lunes, 28 de mayo de 2018

Nuestros gusanos de seda

Nuestros gusanos de seda empiezan a construir las crisálidas en las que estarán dormiditos un par de semanas para convertirse en.....

¡En dos semanas lo veremos, que ganas tenemos!


Mujer en el baño, el cuadro que nos ha traído Ana

La semana pasada en el aula de 2 años B hemos estado jugando con un cuadro que nos ha traído nuestra compañera Ana. Se llama "Mujer en el baño" de Roy Lichtenstein. 

Como ha hecho muy bueno, hemos aprovechado para bañar a nuestros bebés en la bañera, con agua, jabón y esponja como en el cuadro. Después, hemos pintado nuestro propio cuadro.

¡Qué bien lo hemos pasado!

Muchas gracias a los papás de Ana, Sara y Daniel, por vuestra aportación. 
















martes, 22 de mayo de 2018

Maestro por un día: papás de Celia

Hoy, la experiencia de ser maestros por un día la hemos trasladado a la tienda de embutidos que regentan Jairo y Marta, los papás de Celia. Nos han enseñado los productos que venden, cómo los conservan y las máquinas que utilizan. Además, nos han deleitado con un estupendo almuerzo: chorizo, jamón serrano, queso y piquitos de pan ¡nos ha encantado!

Por último, hemos etiquetado nuestra propia cuña de queso y nos la hemos llevado de regalo.

¡Muchísimas gracias por todo!










lunes, 21 de mayo de 2018

Maestro por un día: mamá de Martina San Emeterio

También el jueves tuvimos la visita de Eli, la mamá de Martina. Con ella aprendimos a hacer unas magdalenas con pepitas de chocolate que almorzamos ese mismo día, ¡estaban buenísimas!

¡Muchas gracias por venir a nuestra clase, Eli!










Maestro por un día: papás de Ángel

Para finalizar la semana, el jueves, nos visitaron los papás de Ángel, José y Paqui. Nos trajeron dos cuentos sobre dinosaurios y nos enseñaron muchas cosas sobre estos animales. Después, estampamos sus huellas.

¡Muchas gracias por vuestra participación!










Maestro por un día: Mamá de Martina Collado

El miércoles nos visitó Rosa, la mamá de Martina, que trabaja en una escuela infantil. Aprovechando que estamos trabajando el arte, nos contó el cuento "El artista que pintó un caballo azul" y cada uno pintamos unos aburridos burros blancos con canicas y pintura de colores.

¡Muchas gracias por tu visita Rosa!